HALLAN EL CADAVER DE UNA NIÑA QUE PODRIA SER EL DE SUSAN RUIZ, LA JOVEN DESAPARECIDA EN EL DISTRITO DE SAN BLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos obreros encontraron a primeras horas de esta tarde, el cadáver de una niña, con visibles síntomas de descomposición, enterrado en unas minas situadas en un descampado, en los límites de los municipios de Madrid y Coslada, cerca de la vivienda en la que reside la familia de Susana Ruiz, la adolescente de 16 años que desapareció de su casa en el madrileño distrito de San Blas, el pasado 10 de enero. .
Según iformaron a Servimedia fuentes policiales, fueron unos empleados de la empresa "Tolsa" los que encontraron el cuerpo de la joven cuando trabajaban en unas minas de sepiolita situada junto al camino que une Ambroz a Coslada, cerca del barrio de Las Musas del distrito de San Blas.
Las citadas fuentes señalaron que el cadáver fue descubierto a la una y cuarto de esta tarde cuando un trabajador removía la tierra con una excavadora. El obrero no se dió cuenta de la presencia del cuerpo que, sin embargo, fuevisto por otro trabajador.
El cuerpo de la joven, con síntomas de descomposición y visiblemente hinchado, estaba vestido e incluso llevaba las botas puestas.
Las mismas fuentes oficiales indicaron que sus ropas aparecían desgarradas, aunque no pudieron precisar si fue debido a la acción de la excavadora.
A juicio de la Policía Local de Coslada, que también colaboró con dos patrullas en la operación de rescate, los restos de las ropas de la niña y, especialmente, sus botas, servirán para compobar la indentidad de la muchacha. No descartaron que que sea Susana.
El juez de guardia, que se desplazó hasta el lugar del hallazgo, una zona de difícil acceso, ordenó el levantamiento del cadáver sobre las dos de la tarde y su traslado al Instituto Anatómico Forense, donde a primeras horas de esta tarde le estazban pacticando la autopsia que permitirá descubrir las causas de la muerte.
Según indicaron a esta agencia fuentes de ese organismo, pasadas las cuatro de la tarde, todavía no habían llgado los familiares de la joven desaparecida en San Blas, con lo que quedará resuelto el proceso de identificación.
Por su parte, portavoces de la Policía Municipal de Madrid indicaron que la zona en la que fue descubierto el cuerpo ya había sido rastreada por efectivos policiales tras la desaparición de Susana, aunque con resultados negativos, debido, a su juicio, al constante movimiento de tierras a que el área está habitualmente sometida.
Susana Ruiz fue vista por última vez en la madrugada de domingo 10 de enero, cuando decidió ir andando por un descampado hacia su casa, tras celebrar una fiesta con unos amigos en una casa abandonada situada entre los barrios de Las Musas y Coslada, cerca de donde fue descubierto hoy el cuerpo de la muchacha.
Desde entonces, sus padres y la policía han tratado de localizarla sin éxito.
(SERVIMEDIA)
25 Feb 1993
S