HALLAN EL CADAVER DE UNA ANCIANA EN UN MONTE DE LA RIOJA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un cazador encontró a primera hora de esta mañana en un monte de la Comunidad de La Rioja el cadáver de Rosario Terroba Muro, de 86 años, que desapareció de su domicilio el pasado 21 de noviembre.
El cuerpo, que tenía heridas, fue hallado en un monte cercano a la localidad de Riafrecha, a pocos kilómetros de donde residía la mujer: La Unión de los Tres Ejércitos, localidad situada a diez kilómetros de Logroño.
Tras encontrar el cuerpo, el cazador avisó a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones. El cadáver, que fue identificado por uno de los hijos de la víctima, presentaba heridas en las manos, rodillas, cara y cuello.
La anciana fue hallada en la ladera del monte, en el paraje conocido como la Calera, a medio kilómetro de Ribafrecha. La Policía Jdicial rastreó los alrededores del lugar en busca de rastros que ayuden a aclarar el suceso.
Aunque no se han determinado ni las causas ni el día de la muerte, fuentes judiciales informaron a Servimedia que la mujer debió fallecer hace días, aunque el cuerpo se conservaba bastante bien debido al frío que se ha registrado durante las últimas semanas en la zona.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño, que tramita el caso, ordenó el levantamiento del cadáver y la realización de la autopsia paa determinar las causas del fallecimiento.
Más de cien personas, entre voluntarios, vecinos de La Unión, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, han participado en las batidas organizadas para buscar a la desaparecida. Rosario Terroba Muro fue vista por última vez el día 21 de noviembre, cuando transitaba por la carretera que atraviesa la localidad de La Unión y se dirigía hacia las afueras del pueblo, en un día de frío y niebla muy densa.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 1995
C