HALLADOS EN LAS COSTAS DE ARGELIA ARGELIA LOS CADAVERES DE TRES PESCADORES PRESUMIBLEMENTE ESPAÑOLES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los guardacostas de la ciudad argelina de Orán, a 450 kilómetros de la capital Argel, hallaron hoy los cadáveres de tres naúfragos que podrían ser marineros españoles, en aguas cercanas al puerto de esta ciudad, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El Consulado esañol en Orán constató que los náufragos pertenecían al barco "Pajamar II", matriculado en Barcelona, gracias a las ropas que llevaban en las que figuraba este nombre, aunque hasta hoy no ha aparecido ningún resto del barco supuestamente hundido.
Tan sólo ha podido ser identificada una de las víctimas, Francisco Maneiro Pérez, residente la provincia de La Coruña, cuya identificación ha sido posible gracias al pasaporte que llevaba en su chaleco.
Asimismo, en el cadáver de otro marinero había una lbreta de tránsito en la que figura que el barco salió de un puerto de Portugal el pasado día 20 de diciembre, por lo que las investigaciones apuntan a que la embarcación debió naufragar en el Estrecho de Gibraltar y la marea habría trasladado los cuerpos hasta las costas argelinas.
Las fuentes de Exteriores aseguraron que hoy se estaba procediendo a la autopsia de los cadáveres, pero, dado que las fechas en las que nos encontramos son festivas en Argelia, los resultados podrían retrasarse hasta el domngo.
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1993
L