HALLADOS CASI CINCO KILOS DE HEROINA EN EL TAXI QUE CONDUCIA UN RECLUSO

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía aprehendieron anteayer en San Sebastián de los Reyes (Madrid) un alijo de 4,900 kilos de heroína en un taxi conducido por Bautista Cerezo Castillo, de 42 años, que gozaba desde hace una semana de régimen abierto en un centro penitenciario de Madrid.

Las investigaciones sobre el caso comenzaron hace unos días, cuando los funcionarios tuvieron noticias de que Bautista Cerezo podría estar implicado en la distribución de importantes cantidades deheroína.

Ante estas sospechas, decidieron controlar los movimientos del recluso, que trabajaba como taxista asalariado. A principios de esta semana, Bautista Cerezo se ausentó de Madrid y, ante la posibilidad de que pudiera tratar de introducir en la capital una partida de droga, esperaron a que regresase a su casa, situada en la calle Río Júcar, de San Sebastián de los Reyes.

En la madrugada del miércoles, los policías vieron llegar el vehículo del taxista, que fue detenido nada más apearse. Al nspeccionar el coche, un "Volkswagen Jeta", hallaron tres paquetes de heroína "brown sugar" (azúcar marrón) escondidos junto a la batería.

Posteriormente encontraron otros envoltorios debajo del asiento posterior del automóvil. Bautista Cerezo fue arrestado acusado de tráfico de drogas.

ANTECEDENTES

El presunto narcotraficante se ha negado a declarar sobre la procedencia y destino de la droga. En su domicilio fue detenida su esposa, Rosario Ortiz, aunque no se encontró cantidad alguna de estupeaciente.

Bautista Cerezo cuenta en su historial delictivo con tres detenciones. La última data de julio de 1980, fecha en que pasó a disposición judicial acusado de estar implicado en la muerte de dos trabajadores de una fábrica de San Sebastián de los Reyes durante un atraco para robar la nómina de la empresa.

En esa ocasión, condujo el taxi en el que llegaron los autores materiales de los crímenes y permaneció al volante para huir con sus compinches, según informó hoy la Jefatura Superior de Poicía.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1991
C