HALLADOS CASI 150 KILOS DE EXPLOSIVO EN LA VIVIENDA DE UNA VECINA DE MONTORNES DEL VALLES (BARCELONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una vecina de Montornès del Vallès (Barcelona), Rosa S.S., guardaba en su casa cerca de 150 kilos de explosivos, entre los que se encontraban 122 kilos de goma-2, según ndicaron fuentes del Gobierno Civil de Barcelona. La mujer aseguró que el arsenal había sido acumulado por su marido, que era vigilante de una cantera, durante varios años.
Un equipo Tedax, especialista en desactivación de explosivos, acudió a la vivienda de Rosa S.S., en la calle Pasaje Nuevo de Montornès, y encontró, además de los 122 kilos de goma-2, unos 1.000 detonadores pirotécnicos, 22 kilos del explosivo gelamonita, un explosor (aparato para la activación de detonadores) de la marca Nitronobely diverso material explosivo de menor importancia.
La mujer que guardaba el arsenal en su casa se presentó ayer en el cuartel de la Guardia Civil de la población en la que vive y afirmó que su esposo, que era empleado de la cantera de Montseny (Barcelona) y que falleció en diciembre de 1991, había ido cogiendo los explosivos del lugar para llevarlos a su vivienda.
Las mismas fuentes señalaron que el material encontrado está en muy mal estado y el grupo de los Tedax lo trasladó hasta una cantera d la población de Vilanova del Vallès (Barcelona) y lo destruyó.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1994
C