HALLADO SANO Y SALVO EL MONTAÑERO PERDIDO EN EL PICO DE CURAVACAS (PALENCIA)

PALENCIA
SERVIMEDIA

Omar del Río, el joven leonés perdido en el Pico de Curavacas, en Palencia, desde la noche del pasado domingo, fue hallado vivo y en buen estado e salud hacia las diez y media de esta mañana por los grupos especiales de montaña de la Guardia Civil.

Al joven, de 17 años, le localizó uno de los equipos de rescate cuando se dirigía caminando a la localidad palentina de Vidrieros, después de haber pasado la noche en el refugio de montaña de Santa Marina, en el que sus dos compañeros, que fueron encontrados ayer en Resoba, habían pernoctado también la noche anterior.

Pese a que aparentemente su estado físico es perfecto, el joven será sometidoa un reconocimiento médico, para comprobar si le han afectado las bajas temperaturas que se han registrado en la zona norte de Palencia.

Omar del Río se perdió, junto con otros dos compañeros, Mario Díez, de 24 años, e Ignacio Alvarez, de 18, el pasado domingo, cuando intentaban escalar el Pico de Curavacas, de 2.520 metros de altitud, el más elevado de la provincia.

Los otros dos jóvenes, que perdieron el rastro de Omar en medio de la tormenta de nieve que azotó la zona el domingo al anochecer, parecieron a mediodía de ayer, también en buen estado, en la localidad palentina de Resoba.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 1994
C