HALLADO MUERTO OTRO LINCE EN DOÑANA, EL SEGUNDO EN DOS MESES

HUELVA
SERVIMEDIA

José Ayala, biólogo de la Estación Biológica de Doñana (EBD), confirmó hoy el hallazgo de un ejemplar de lince ibérico muerto y con un disparo en su cuerpo, en las inmediaciones del Parque Natural de Doñana.

Según Ayala, el cuerpo de este lince, que portaba un collar rdiotransmisor que emite señales para su localización y estudio por parte del personal de la EBD, fue encontrado muerto en la noche del martes. Se trata del segundo lince encontrado en similares circunstancias en los últimos dos meses.

Fuentes de la Agencia del Medio Ambiente (AMA) indicaron que el animal presentaba varios impactos de perdigón, al parecer producidos por un único disparo, aunque también mostraba síntomas evidentes de haber recibido un fuerte golpe en la cabeza, por lo que los especialisas no han podido determinar con exactitud si la muerte del felino fue motivada por el disparo o por el golpe.

Según el seguimiento que llevaban a cabo los biólogos, el lince ahora muerto solía rondar los pinares de Puebla del Río (Sevilla) en busca de alimento, precisamente el lugar donde fue hallado sin vida.

Por su parte, Jesús Vozmediano, miembro del Patronato del Parque Nacional de Doñana denunció la falta de vigilancia en el entorno de la reserva, que ha calificado de "ciudad sin ley".

finales del pasado mes de julio otro lince del hábitat de Doñana murió a consecuencia de un disparo durante una cacería de conejos en la finca Hato Ratón, ubicada al norte del Parque Nacional. Ante ello, la Agencia de Medio Ambiente abrió un expediente sancionador contra la sociedad gestora de dicha finca, que podría derivar en la imposición de una multa de entre 10 y 50 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1994
C