HALLADO MUERTO EL BUCEADOR DESAPARECIDO EN LA BAHIA DE SANTANDER

-Un joven de Pontevedra está perdido desde el sábado en Picos de Europa

SANTANDER
SERVIMEDIA

El cuerpo sn vida del joven buceador cántabro Francisco Javier Sieira Fernández, de 25 años, que desapareció en la tarde de ayer cuando practicaba submarinismo en las próximidades del Palacio de la Magdalena en Santander, fue hallado a última hora de hoy por los equipos de rescate.

El cadáver del joven fue localizado en las inmediaciones de la Escuela de la Marina Civil, en plena bahía santanderina. Se da la circunstancia que Sieira Fernández era estudiante de este centro.

Las labores de rescate, que han sio llevadas a cabo por efectivos de la Cruz Roja del Mar, la sección Marítima de la Guardia Civil, tres remolcadores, profesores y estudiantes de este centro, se han visto muy dificultadas por el temporal de lluvia y viento que desde ayer azota la capital cántabra.

El viento, que durante la jornada de hoy ha superado los 100 kilómetros por hora en Santander, ha impedido que el helicóptero de la Diputación Regional de Cantabria haya podido en esta jornada colaborar en las labores de búsqueda.

Asimimo, el temporal que se cierne sobre la Comunidad cántabra ha impedido que hasta el momento se haya localizado a un joven pontevedrés que desde el pasado sábado está desaparecido en la zona de los Picos de Europa, según han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno.

La información facilitada hasta el momento señala que el padre del desaparecido fue quien dió la voz de alarma, y que el automóvil del desaparecido ha sido hallado.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1996
C