HALLADO EL CADAVERDEL TRIPULANTE QUE CAYO AL MAR EL DOMINGO EN BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cadáver de Francisco Garcella, de 38 años, desaparecido el domingo al caer al mar desde el barco en el que navegaba durante el temporal de lluvia y viento que azotó las Baleares, fue hallado a primera hora de esta tarde al norte de la isla de la Dragonera, a pocas millas del lugar donde cayó.
Los familiares de la única víctima del temporal que afectó recientemente a Baleares reconocieron los restos deGarcella, según confirmó a Servimedia la Policía Local de Andratx, frente a cuyas costas se produjo el suceso.
El cadáver fue encontrado esta tarde por el buque "Castell de Bellver" del Centro de Salvamento Marítimo de Palma, que, junto a un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate, reinició las labores de búsqueda esta mañana.
El titular del Instituto Anatómico Forense de Palma analiza esta tarde sus restos para confirmar la causa del fallecimiento. Garcella navegaba a bordo de un 'llaut', una mbarcación típica mallorquina, junto a una mujer. Un golpe de mar hizo perder el equilibrio al doctor, quien cayó al mar, mientras que su acompañante pudo ser rescatada.
En el momento del suceso navegaban a dos millas de la Punta de Sa Mola, en la costa de Andratx (Mallorca). El temporal de lluvia y viento -cuya velocidad alcanzó los 80 kilómetros por hora- obligó a las autoridades marítimas a intervenir en una veintena de rescates.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 1994
C