HALLADO EL CADAVER DE UNO DE LOS TRIPULANTES DEL GLOBO AEROSTATICO QUE DESAPARECIO EN EL GOLFO DE CADIZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un grupo de pescadores encontró anoche el cadáver de Juan amacho Blanco, de 42 años, uno de los dos tripulantes del globo aerostático que desapareció el pasado viernes en el Golfo de Cádiz.
El hallazgo tuvo lugar a unas 30 millas de las costas de Olhao, en Portugal, una zona próxima a Huelva. Las autoridades lusas pusieron el hecho en conocimiento de los familiares de la víctima, que acudieron al lugar donde fue encontrado el cadáver para identificarlo. El cadáver de Juan Camacho será enterrado hoy en Cádiz, ciudad de la que era oriundo.
Mientras, contiúa la búsqueda del hijo del fallecido, Francisco Javier Camacho, de 10 años, que acompañaba a su padre en el globo cuando sufrió el accidente. Ambos iniciaron el vuelo el pasado viernes y fueron sorprendidos por las inclemencias climatológicas.
El siniestro pudo deberse al intenso viento que soplaba, que desvió el globo hacia el mar, donde se está efectuando la búsqueda en un radio que va desde el Estrecho de Gibraltar hasta el Cabo de San Vicente, en Portugal.
La operación cuenta con la participción de unidades aeromarítimas españolas, portuguesas y marroquíes y está reforzada por la constante emisión de avisos náuticos a los buques que viajan por el Golfo de Cádiz, transmitidos por las estaciones costeras de Telefónica.
(SERVIMEDIA)
04 Sep 1996
C