HALLADO EL CADAVER DEL SEGUNDO MONTAÑERO VALENCIANO DESAPARECIDO EL PASADO 12 DE OCTUBRE EN EL PIRINEO DE HUESCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) han localizado esta tarde el cuerpo sin vida de Sergio Navarro Pedrós, el montañero valenciao a quien se buscaba desde el pasado día 12 de octubre, fecha en la que, junto a Francisco Javier Bretón Martínez, de 26 años y también valenciano, desapareció en las inmediaciones del pico Marboré, en el Pirineo oscense.
Según han informado a Servimedia fuentes del Gobierno Civil de Huesca, tras recuperar el cuerpo, los equipos de rescate trataban a media tarde de hoy de evacuarlo hasta el tanatorio de Boltaña, desde donde será trasladado a su localidad de origen, Ribarroja del Turia.
Los dos motañeros sufrieron un accidente el pasado 11 de octubre, cuando practicaban el alpinismo en la zona del pico de Marboré y consiguieron comunicar su situación a un tercer montañero que también se hallaba en la misma zona y que alertó de lo sucedido a la Guardia Civil de Biescas.
Pese a que el operativo de rescate se inició a primeras horas de la mañana del día siguiente, las malas condiciones climatológicas, que impidieron el vuelo de helicópteros y propiciaron que se llegaran a acumular espesores de nive de hasta casi medio metro, dificultaron extraordinariamente las tareas de búsqueda y auxilio.
Ya el pasado día 18 de octubre y mediante la utilización de sondas, un equipo de especialistas logró encontrar el cadáver de Francisco Javier Bretón Martínez que se hallaba sepultado bajo la nieve. Sin embargo, entonces no fue posible hallar rastro alguno del cuerpo hallado hoy.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1996
C