HALLADO EL CADAVER DEL JOVEN DESAPARECIDO EN LAS ISLAS DE ONS

PONTEVEDRA
SERVIMEDIA

El cadáver del joven compostelano Angel Domínguez, desaparecido desde la tarde de ayer en las islas de Ons (Pontevedra), fue encontrado esta mañana cuando las fuerzas de salvmento de la Xunta de Galicia habían decidido suspender las tareas de búsqueda por el mal estado de la mar.

Este joven formaba parte del grupo de cinco que el domingo por la tarde fueron arrastrados por las olas en una zona de acantilados de la islas de Ons, lugar conocido como "el agujero del infierno".

María Dolores Franco, madrileña de 23 años, y Miguel Sutil, granadino de 30, fueron dos de los rescatados y posteriormente ingresados en el Hospital de Montecelo, de Pontevedra, con síntomas de hioternia por efecto de la frialdad del agua.

Estos dos heridos manifestaron que fueron arrastrados por una ola cuando estaban en el acantilado y que permanecieron unos 30 minutos en el agua antes de ser rescatados, ya que el único teléfono de la isla estaba muy lejos.

En el Hospital de Meixoeiro permanece internado el tercer herido, con un cuadro clínico de congelación y ahogamiento de pronóstico grave.

El Centro de Coordinación de Salvamento y Protección Civil recibieron durante toda la jornda de ayer, lunes, numerosas llamadas de auxilio procedentes de distintos puntos de las costas gallegas debido al mal estado de la mar.

(SERVIMEDIA)
17 Ago 1993
R