HALLADA LA PRIMERA PIRAMIDE FUNERARIA CON INSCRIPCIONES

MADRID
SERVIMEDIA

Un grupo de arqueólogos franceses ha presentado en un congreso celebrado en El Cairo el hallazgo de la primera pirámide funeraria de una reina que posee oraciones inscritas. La tumba pintada está vinculada a una cultura de comerciante del Delta del Nilo, según ha difundido la CNN.

El arqueólogo francés Jean Leclant ha encontrado esta tumba de la reina Ankh-sn-Pepi, esposa del rey Pepi I, la primera pirámide mortuoria femenina con inscripciones de salmos y oraciones. El enclave del hallazgo es el antiguo cementerio real de Sakkara, a veinte millas al sur de El Cairo. Descubierta el 25 de marzo, ha sido presentada ahora en el citado congreso, que ha reunido a 1.500 arqueólogos en la capital egipcia.

La tumba debió pertenecer a os comerciantes de vino de la zona del Nilo, puede datar del año 600 antes de Cristo y está situada en el Valle de las Momias Doradas. Además de este descubrimiento, los expertos han desvelado que se han detectado nuevos corredores en la pirámide de Maidum, del 2.600 antes de Cristo.

(SERVIMEDIA)
05 Abr 2000
E