LA HALITOSIS ES UN PROBLEMA CRONICO EN EL 25% DE LA POBLACION MUNDIAL

MADRID
SERVIMEDIA

El mal aliento bucal es un problema crónico en el 25% de la población mundial, según las conclusiones de un estudo divulgado en un congreso de la Asociación Dental Americana del que se hace eco la revista "Der Spiegel".

Expertos de Ohio (EE.UU.) han enumerado las causas más normales de la halitosis, entre ellas las bacterias que quedan en el paladar y entre los dientes, agentes que se alimentan de los restos de comida, pero también de células y sangre. En general, se estima que estos hedores bucales son provocados por unos 400 componentes o agentes diferentes.

"Es falso creer que los afectados por la halitois mantienen la boca poco cuidada o sucia", ha asegurado el doctor Louis Malcmacher, experto presente en la reunión. Malcmacher cree que el problema radica en el tubo digestivo y otros órganos.

Por ejemplo, un aliento a pescado se debe, en muchas ocasiones, a que la sustancia "colina" no está suficientemente descompuesta. Un hedor a pus tendría que ver con un problema ubicado en la zona de los pulmones, y un fuerte olor a acetona se relaciona frecuentemente con la diabetes.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 2000
T