HALADOS MUERTOS POR DISPAROS UN MATRIMONIO Y SU CRIADA EN NIGRAN (PONTEVEDRA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un matrimonio y su criada fueron hallados muertos por disparos y la hija de la pareja herida muy grave a mediodía de hoy en el domicilio de la familia. Al parecer, permanecieron retenidos por unos secuestradores durante toda la noche en su vivienda de Priegue, Nigrán (Pontevedra), según informaron fuentes de la Guardia Civil y del Gobierno Civil de la provincia.
Los muertos son David Fernánez, industrial granitero, su esposa, Pilar San Román, y la empleada de hogar, de la que se desconoce por el momento el nombre.
La hija del matrimonio resultó herida de gravedad y permanece ingresada en la clínica Povisa, de Vigo, mientras que un hijo del matrimonio, de 14 años, apareció atado y amordazado en la cama, aunque ileso, al igual que otro hijo.
El Gobierno Civil de Pontevedra baraja la hipótesis de que toda la familia hubiese estado retenida, desde las ocho de la tarde de ayer, por un nmero indeterminado de personas que intentaron extorsionar al empresario.
Por su parte, vecinos del matrimonio aseguraron haber visto esta mañana al empresario, que fue director del Club Deportivo Celta, cuando acudió a una entidad financiera, al parecer con la finalidad de retirar fondos con los que pagar el rescate. Sin embargo, el secuestro acabó con un tiroteo sin que por el momento se conozcan más detalles.
Funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Vigo se han hecho cargo de las invetigaciones, que podrían estar relacionadas con un caso de secuestro. Las diligencias están siendo instruidas por el juzgado número 4 de Vigo.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1994
C