HAIKA. EL SINDICATO LAB VE LA MANO DEL PP EN LA DECISION DE GARZON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato abertzale LAB, próximo a Herri Batasuna, calificó oy de "montaje político, policial y judicial" la decisión del juez Baltasar Garzón de ilegalizar Haika. Fuentes de LAB señalaron a Servimedia que "detrás de esta decisión se ve claramente la mano del PP".
Según estas mismas fuentes, este "montaje" tiene dos intenciones: por un lado, una publicitaria y de marketing; y por otro, un ataque contra "los eslabones más débiles de la disidencia vasca que apuesta por el soberanismo".
"¿Qué va a suponer esta decisión, cómo van a ilegalizar a estos 8.000 jóenes, los van a llevar a un campo de concentración?, se preguntaron estas fuentes.
Lo único que se va a lograr con la ilegalización de Haika, según el sindicato abertzale, es crear una "situación de miedo y autocensura de las gentes que creen que es lícita la apuesta soberanista".
LAB no cree que la decisión del juez Garzón influya en el resultado de las elecciones del próximo domingo porque "las cartas están muy claras, las de todos, el PP, el PNV y el PSE". Según las fuentes consultadas, "el baalao está bastante vendido para el domingo y la gente votará en base a su experiencia política, no según un hecho puntual al que ya están acostumbrados".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
J