HAIKA. LAS JUVENTUDES DE EA TACHAN DE "EXCESIVA" LA ILEGALIZACION DECRETADA POR GARZON CONTRA HAIKA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de las Juventudes de Eusko Alkartasuna, Martín Aramburu, calificó hoy de "excesiva" la decisión adoptada ayer por el jez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de ilegalizar a la organización juvenil Haika.
En declaraciones a Servimedia, Aramburu consideró que, "si hay personas de Haika que están relacionadas con ETA, debe irse contra ellos, pero individualmente. Si el juez Garzón, con la ley en la mano, tiene pruebas y ve indicios de que Haika colabora con ETA, tiene que actuar en consecuencia. Nosotros, eso lo entendemos y lo apoyamos. Pero otra cosa es que se haga por el hecho de que ciertas invidualidades esténrelacionadas (con actos violentos)".
El dirigente de las juventudes de EA recordó que "el juez Garzón ha actuado muchas veces sin suficientes pruebas y, posteriormente, ha tenido que corregir tantos sumarios como autos", por lo que tienen "dudas" sobre la base jurídica de la decisión del magistrado.
Aramburu interpretó que la ilegalización de Haika "entra dentro de las medidas políticas que se están tomando últimamente desde el Estado. Es coincidente, quizá sea casualidad, pero es coincidente quepase tres días antes de la jornada electoral". "Cuanto menos, es sintomático", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2001
PAI