HAIKA. APM Y FRANCISCO DE VITORIA CONFIAN EN QUE HAYA BASE JURIDICA PARA LA ILEGALIZACION

- Gonzálz Armengol dice que no hay que buscar interpretación política a una decisión judicial

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura y la Francisco de Vitoria respetan la decisión del juez Baltasar Garzón de ilegalizar Haika, la rama juvenil de EH y confían en que haya base jurídica.

El portavoz de la APM, José Luís Requero, dijo que su organización respeta esa decisión y "confía" en que esté ajustada a Derecho y la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratifiqueen su día la suspensión de actividades que acaba de decretar Garzón.

Por su parte, José Luis González Armengol, portavoz de la Francisco de Vitoria, señaló que "todo el mundo tenemos la impresión" de que Haika no se dedica a fines lícitos. "Precisamente, una de las fórmulas de lucha contra ETA y su entramado es adoptar medidas de este tipo", añadió.

Se necesita "contundencia y no palabras, para poder erradicar de una vez por todas el fenómeno terrorista", insistió.

En cuanto a la polémica sore la oportunidad política de ilegalizar Haika tres días antes de las elecciones vascas, Gonzalez Armengol comentó que "un poder independiente tiene que tomar su decisión cuando lo considere conveniente y, por supuesto, siempre al margen de otro tipo de connotacioneas".

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2001
G