EL HACINAMIENTO EN LAS CARCELES ESPAÑOLAS ALCANZA TASAS DEL 198%, SEGUN EL PP
- Los populares cuestionan en el Senado toda la política penienciaria del Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular (PP) criticó hoy en el Senado la masificación de las prisiones y los nulos efectos reeducadores y de reinserción social del sistema penitenciario español, al tiempo que denunció unas tasas de hacinamiento en cárceles recién construidas que alcanzan el 198 por ciento.
En una interpelación sobre prisiones defendida hoy en la Cámara Alta, el PP cuestionó toda la política penitenciaria realizada por el Gobierno y denunció el incumlimiento del Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios aprobado en 1991.
Según el senador popular Alfredo Prada, el citado plan ha sufrido sucesivos recortes. De 24 centros previstos inicialmente, se pasó a 18 en una segunda fase, quedando finalmente en 10.
"Estas vacilaciones y rectificaciones ponen de manifiesto la falta de capacidad política para solucionar uno de los problemas que más en entredicho ponen nuestro papel como potencia desarrollada", dijo el senador del PP.
Ajuicio de Prada, la masificación en las cárceles españolas es el primer obstáculo para la reeducación de los reclusos y provoca problemas higiénicos y sanitarios.
(SERVIMEDIA)
12 Abr 1994