HACIENDA. VIDAL-QUADRAS CREE QUE HACIENDA DEBE INVESTIGAR A LUCAS CARRASCO IGUAL QUE A HUGUET Y AGUIAR

MADRID
SERVIMEDIA

Alejo Vidal-Quadras, ex presidente del PP catalán, manifestó hoy a Servimedia que José Lucas Carrasco, inspector jefe de unidad de la inspección regional de Hacienda en Cataluña y militante del PP en esta comunidad autónoma, debería ser destituido de su cargo en la Agencia Tributaria y dado de baja del partido si se emuestra que realmente ha recibido sobornos multimillonarios ingresados en cuentas bancarias en Suiza.

Vidal-Quadras subrayó que la Agencia Tributaria debe abrir un expediente a Lucas Carrasco, "tal y como sucedió con los señores Huguet y Aguiar", y tomar "las medidas que prevé el régimen de los funcionarios".

La instrucción del "caso Torras", en la que han trascendido las imputaciones relativas a José Lucas Carrasco, reveló anteriormente que Ernesto de Aguiar y José María Huguet, ex altos cargosde la Agencia Tributaria en Cataluña cuando era secretario de Estado de Hacienda Josep Borrell, abrieron cuentas en Suiza con dinero supuestamente procedente del financiero Javier de la Rosa. Borrell dimitió como candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno tras conocerse que su mujer había participado con una pequeña cantidad en un club inversor promovido por Aguiar y Huguet.

Vidal-Quadras señaló que, cuando Lucas Carrasco fue propuesto por el PP catalán en 1996 para el cargo de jefe regional de a inspección en Cataluña, que fue rechazado por el Ministerio de Economía, la dirección del PP catalán, que entonces presidía él, se limitó a seguir el procedimiento habitual para proponer a la dirección nacional del PP candidatos a ocupar cargos públicos de relevancia en Cataluña.

El sistema consitía en que una comisión de estudio del PP catalán proponía dos o tres nombres para el cargo en cuestión. Vidal-Quadras no recordó el caso concreto de Lucas Carrasco. "No lo conozco, a este señor no le pongo i cara", añadió.

Por lo que se refiere a la condición de militante popular de Lucas Carrasco, Vidal-Quadras dijo que, "si se prueba que ha cometido un delito, el Comité de Garantías (del PP) debería abrir un expediente o incluso expulsarle. Esto es algo que hacen todos los partidos políticos", apostilló.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 1999
MGR