HACIENDA VE DIFÍCIL QUE SE LLEGUE A UN ACUERDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, aseguró hoy que ve "muy difícil" que dentro de tres días se llegue a un acuerdo en la negociación sobre el Presupuesto de la Unión Europea para el periodo 2007-2013 y apuntó que el Gobierno dirá no a cualquier propuesta que no mejore la realizada por Luxemburgo.
Fernández Ordóñez explicó en el Foro Cinco Días que, si no existe un cambio de actitud y una rebaja en las pretensiones del Ejecutivo británico, el acuerdo será prácticamente imposible. "La propuesta británica es muy buena para ellos, pero muy mala para el resto", dijo.
"Si hemos dicho no a Luxemburgo, cualquier propuesta que sea igual o peor a ésta, como la que tenemos ahora encima de la mesa, no será aceptada por España", subrayó
Ante una eventual reducción brusca de los fondos de cohesión que España vaya a recibir a partir de 2007, Fernández Ordóñez indicó que la forma más idónea de prepararse ante esta posible situación es ir reduciendo la deuda.
En su opinión, el superávit que viven hoy las arcas del Estado debe permitir en el futuro financiar operaciones que hoy son posibles gracias a los fondos comunitarios.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2005
D