HACIENDA Y LOS SINDICATOS DISCREPAN SOBRE EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN LA AGENCIA TRIBUTARA

MADRID
SERVIMEDIA

Hacienda y los sindicatos discreparon hoy abiertamente sobre el resultado de la huelga de 24 horas convocada en la Agencia Tributaria por UGT, SIAT-USO y GESTHA, según informaron fuentes de ambas partes.

Así, mientras que el director de la Agencia Tributaria, Ignacio Ruiz Jarabo, tachó de "fracaso" la convocatoria, porque su seguimiento ha sido sólo del 13,5%, los sindicatos convocantes elevaron esta cifra hasta el 74,5% y calificaron la iniciativa de "éxito".

Ruiz Jarabo aseguró que se ha producido un "escaso" seguimiento del paro, hecho que atribuyó a la poca representatividad de las centrales convocantes.

Subrayó que la campaña del Impuesto sobre la Renta se está desarrollando de forma "magnífica" y señaló que no ha sido necesario habilitar medidas extraordinarias para evitar que el paro afectara a los servicios que se prestan a los contribuyentes.

El director de la Agencia recordó que las delegaciones provinciales de Hacienda permanecerán abiertas asta las 19,30 horas, como otros años, para facilitar el cumplimiento de su obligación a los contribuyentes cuya declaración sale a ingresar.

Ruiz Jarabo atribuyó el escaso efecto de la huelga al hecho de que la mayor parte de los contribuyentes ya ha realizado la declaración de la Renta.

EXITO DE LA HUELGA

Por su parte, el secretario general de Función Pública de Unión Sindical Obrera (USO), Javier de Vicente, destacó el éxito de la movilización, a pesar del establecimiento de unos servicios mnimos que calificó de "abusivos", según informaron fuentes de este sindicato.

De Vicente, que resaltó que no se ha producido ningún incidente, subrayó que las zonas de mayor seguimiento de la huelga han sido Asturias, Murcia, Málaga, Granada, La Coruña, Burgos, Valladolid, Jaén, Canarias, Ceuta y Segovia.

Por su parte, Manuel Gómez, de UGT, hizo un llamamiento a CCOO, que se descolgó de la convocatoria hace pocos días, para que recapacite su decisión y recupere la "cordura sindical".

"Creíanque el acuerdo que han firmado sería un éxito, pero el apoyo de los trabajadores a esta huelga viene a demostrar que no es así", señaló el dirigente ugetista.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1999
A