MARBELLA

HACIENDA SABÍA DESDE 1999 QUE ROCA UTILIZABA A SU MADRE DE TESTAFERRO PARA SAQUEAR FONDOS MUNICIPALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia Tributaria sabía desde 1999 que Juan Antonio Roca, presunto cerebro de la trama de corrupción destapada en el Ayuntamiento de Marbella, utilizaba a su madre, Dolores Nicolás, de testaferro en sociedades que servían para distraer fondos municipales hacia carteras privadas y para recibir incluso ingresos desde Kuwait.

En un reportaje publicado hoy por "El País" se describe que Roca, valiéndose de un poder que le otorgó su madre, adquirió en 1993 las sociedades Dintak, Cantera Nasok, Contratas el Plantío y Contratas Peninsulares por 40 millones de pesetas.

En noviembre de 1999, la Agencia Tributaria emitió un informe en el que reflejaba que la madre de Roca, una persona de avanzada edad, a pesar de carecer de retribuciones y no hacer la declaración de la renta, había comprado cuatro sociedades por 40 millones de pesetas y recibía ingresos en esas sociedades procedentes de Kuwait.

Sin embargo, cuando la Fiscalía Anticorrupción interrogó a Roca si tenía alguna relación con las mencionadas sociedades instrumentales, contestó que "no he pertenecido ni he tenido relación con las mismas".

Asimismo, preguntado si su madre las había adquirido, Roca dijo que su madre es de avanzada edad, que se dedica a sus labores y que "nunca ha tenido ninguna relación con actividades mercantiles".

(SERVIMEDIA)
13 Abr 2006
L