HACIENDA REVISARA 122.000 INMUEBLES PUBLICOS PARA "OPTIMIZAR" SU USO Y GESTION
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El subsecretario del Ministerio de Hacienda, Rafael Catalá, aseguró oy ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, que se está procediendo a la revisión y actualización del inventario del patrimonio inmobiliario del Estado y sus organismos públicos para que exista un reflejo "fidedigno" de los mismos.
Catalá anunció que está previsto revisar más de 122.000 inmuebles: 32.000 el presente año y 23.000 en cada uno de los cuatro ejercicios posteriores.
El subsecretario de Hacienda afirmó que se pretende continuar con la "optimización de las nidades administrativas", para lo que se analizará su estado de ocupación y las relaciones que deben mantener entre sí los inmuebles de cada Departamento y Organismo. Una vez realizada esta operación, se efectuará una propuesta de reubicación que afecta a una parte de los inmuebles estudiados.
Asimismo, se espera solucionar el problema que plantea a corto plazo el espacio que ocupan los archivos. Entre las salidas que se barajan, Catalá señaló la construcción de un edificio inteligente para ampliar elArchivo General de la Administración.
El subsecretario se refirió también a la necesidad de intensificar el proceso de enajenación de inmuebles que no son necesarios para el cumplimiento de fines públicos. "El estricto control del gasto público obliga a reconsiderar el papel de los activos públicos y la optimización de su uso", concluyó Catalá.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 2001
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