HACIENDA REMITIRA AL PARLAMENTO EL NUEVO IMPUESTO DE SOCIEDADES ANTES DE FINALIZAR 1994, SEGUN EL DIRECTOR GENERAL DE TRIBUTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de Tributos, Eduardo Abril, anunció hoy en Santander que su departamento espera tener finalizado antes de que concluya 1994 la nueva Ley del Impuesto de Sociedades para su remisión al Parlamento, que sustiuirá a la "obsoleta" normativa que en la actualidad existe en España y que data de 1988.
Abril explicó que el Ministerio de Economía y Hacienda ya tiene elaborado el libro blanco en el que se recoge la nueva ley, documento que será debatido con los agentes implicados en los próximos meses para que el trabajo esté finalizado antes de que concluya el año.
Respecto a la lucha contra el fraude fiscal, el director general de Tributos señaló que se modificará el capítulo de sanciones, "reduciéndolo", yla modificación de la figura de delito fiscal, "ejemplarizándola".
Según Eduardo Abril, con la reforma se pretende que "un incumplimiento sobre la base de una declaración veraz y completa, pero con una interpretación razonable y razonada de la norma diferente a la nuestra, no suponga una sanción salvo el propio de demora".
El director general de Tributos señaló que durante la campaña 1993 el Ministerio de Economía y Hacienda ha detectado una deuda superior a los 40.000 millones de pesetas en las eclaraciones de la renta presentadas.
(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
C