HACIENDA PUBLICARÁ LAS BALANZAS FISCALES "CON DILIGENCIA", PERO NO ACLARA SI ANTES O DESPUÉS DE LA INVESTIDURA
- Ocaña asegura que la negociación del nuevo modelo de financiación será "laborioso"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, afirmó hoy que el Gobierno publicará las balanzas fiscales autonómicas "con cierta diligencia", si bien no precisó si esto será antes o después de la investidura del presidente del Gobierno.
En rueda de prensa, Ocaña señaló que "no puedo dar una fecha" de cuándo se publicarán, pero "nuestro compromiso es dar a conocer esas balanzas fiscales".
El primer paso que debe dar el Gobierno es formar el grupo de trabajo encargado de compilar toda la información y elaborar estas balanzas, una demanda que algunos partidos nacionalistas han utilizado de moneda de cambio para apoyar la investidura de Zapatero.
Según Ocaña, se trata de un ejercicio de "transparencia" porque "no hay nada que ocultar", aunque reconoció que se producirán algunas diferencias entre unas y otras, puesto que los expertos "no se ponen de acuerdo" en su elaboración.
"Estoy encantado con que se publiquen", afirmó Ocaña, si bien quiso dejar claro que estas balanzas no deben utilizarse para enfrentarse a la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica.
En este sentido, el responsable de Hacienda y Presupuestos manifestó que la idea del próximo Gobierno es ponerse manos a la obra en la negociación la financiación autonómica.
Ocaña dijo que será un proceso "laborioso" que "tendremos que llevar a cabo cuanto antes" y "con velocidad".
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
S