HACIENDA NO RETIRRA EL ANUNCIO DE MORTADELO Y FILEMON SOBRE LOS TALLERES DE REPARACION DE COCHES
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La Agencia Tributaria no suprimirá la emisión del anuncio de Mortadelo y Filemón sobre la conveniencia de exigir facturas a los talleres de reparación de coches, a pesar de las críticas levantadas en el sector, según informaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda.
La patronal de talleres CETRAA remitió los pasados días sendas cartas a la Secretaría de Estado de acienda y a la Agencia Tributaria pidiendo la supresión de este spot publicitario, al considerar que perjudica a la imagen del sector y que es "un ataque directo al sector tratándole de chapuza".
Este anuncio se enmarca dentro de la campaña publicitaria puesta en marcha por Hacienda en televisión, radio y prensa para concienciar a los ciudadanos de que exijan facturas por el pago de productos y servicios.
Las fuentes de Hacienda consultadas indicaron que no retirarán el anuncio que hace mención alos talleres de reparación de coches, porque, a su juicio, no perjudica a la imagen del sector. Explicaron que la campaña no pretende decir que hay defraudadores en los sectores que se mencionan en los spots y que hay que luchar contra ellos.
Los portavoces del Ministerio de Economía y Hacienda insistieron en que es una campaña educativa y que su único objetivo es intentar concienciar a la gente para que pidan facturas.
Aseguraron que no han recibido ninguna queja de los otros sectores que aparecn reflejados en la campaña, que son los sastres y los médicos. "No es un intento de señalar al sector, sino de concienciar a la gente", reiteraron.
Por todo ello, se mantendrá la campaña publicitaria, que pretende hacer llegar dos mensajes a la sociedad: "La factura es la garantía de un trabajo bien hecho" y "Las facturas que usted no pide las pagamos todos".
Los anuncios que componen esta campaña publicitaria seguirán emitiéndose en televisión, radio y prensa, por tanto, lo que queda de esta semna y las dos semanas siguientes, ya que la campaña tiene una duración de cuatro semanas.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1995
NLV