HACIENDA HABILITARA UN TELEFONO DE TEXTO PARA LOS CONTRIBUYENTES SORDOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda, a través de la Agencia Tributaria, pondrá en funcionamiento un teléfono de texto para los contribuyentes con discapacidad auditiva, con el propósito de que sirva de apoyo informativo ante la próxima campaña del IRPF.

Así lo anunció el subdrector general de Información y Asistencia Tributaria, Fernando Rojas, a representantes del Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI), en el marco de una reunión de ambas partes.

En este encuentro, los miembros del CERMI expusieron a Rojas que parte de la población minusválida, principalmente personas con discapacidad visual y auditiva, no accede adecuadamente a las campañas de información, asesoramiento y servicios de apoyo de la Agencia Tributaria para que los contribuyentes cumplan cn sus obligaciones fiscales.

La Agencia Tributaria se ha comprometido a que, además del teléfono de información general, se disponga de un teléfono de texto que prestaría servicios a las personas sordas.

Además, la Agencia Tributaria pondrá intérpretes de la lengua de signos en las unidades móviles que se encargan de prestar información sobre la campaña del IRPF, que harían labores de intermediación para que las personas sordas hagan su declaración de la renta.

Para ello, las asociaciones dediscapacitados integradas en el CERMI e interesadas en este servicio, como la Confederación Nacional de Sordos de España (CNSE), formarían a personal especializado para atender las peticiones de las personas con minusvalía.

La Agencia Estatal de Admnistración Tributaria también editará folletos informativos para los discapacitados y familias con personas con minusvalía a su cargo y trabajará para hacer plenamente accesible a este colectivo su página "web", recientemente inaugurada.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2002
MGR