HACIENDA ESPERA RECAUDAR 2.400 MILLONES CON EL IMPUESTO ECOLOGICO DE LOS LUBRICANTES

MADID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la remisión a las Cortes del proyecto de Ley de Aceites Usados, que además de regular el uso y manipulación de estos lubricantes, fija un impuesto especial de caracter ecológico, por el que Hacienda espera obtener una recaudación de unos 2.400 millones de pesetas.

Este nuevo "Impuesto Especial sobre Aceites Lubricantes", según explicó el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene un componente de tasa ecológica.

Su aplicaión estará en función de la fabricación, importación, o en su caso, la adquisición intracomunitaria de aceites lubricantes, y la base imponible se fijará en función del peso del aceite, a razón de 6 pesetas por cada kilo de lubricante.

El objetivo de este nuevo tributo a los lubricantes es crear un fondo de financiación y ayudas compensatorias para las empresas que se dediquen a la gestión y tratamiento de los aceites usados.

Rubalcaba explicó que ésta es la primera vez, dentro del ordenamiento jrídico nacional, que se crea un impuesto ambiental lo que ha contado con el apoyo de la industria del sector, ya que su objetivo es una adecuada gestión de los aceites usados.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1995
G