VIVIENDA

HACIENDA DICE QUE ELEVAR LA DEDUCCIÓN POR COMPRAR UN PISO "NO SERVIRÍA PARA NADA"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, descartó hoy elevar la deducción por adquisición de vivienda habitual, actualmente del 15%, tal y como ha solicitado la patronal de la construcción CNC, porque "no serviría para nada".

En rueda de prensa, Ocaña señaló que subir estas deducciones "no ayudaría a los consumidores ni tendría un impacto positivo" en la dimanización del sector, "y menos a corto plazo".

El responsable de Hacienda y Presupuestos se mostró tajante ante la demanda de la patronal que forma parte de la CEOE. "No vamos a modificar la deducción por adquisición de vivienda habitual", indicó.

Ocaña explicó que, como alternativa a la ralentización del mercado inmobiliario, el Gobierno ya está tomando medidas, como la aceleración de la licitación pública o el impulso para las obras de rehabilitación.

"La situación que hay en el sector inmobiliario es merecedora de atención y de algunas medidas correctoras", aseveró Ocaña, quien puntualizó que estas medidas no sólo tienen que estar orientadas al sector de la construcción.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
F