HACIENDA DETECTO 3.000 CASOS DE VENTA DE TABACO ILEGAL EN EL ULTIMO TRIMESTRE DEL 93
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda, Enrique Martínez Robles, aseguró hoy en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados que el Gobierno ha detectado 3.000 casos de venta de tabaco de contrabando en bares, estancos y iscotecas durante el último trimestre de 1993.
Martínez Robles manifestó que durante este periodo de tiempo se realizaron 15.000 actuaciones, 5.000 por mes, para controlar el cumplimiento de la nueva normativa para la distribución del tabaco, por la que todas las cajetillas deberán tener una precinta que indique su legalidad.
Anunció que los locales donde se detectó la venta ilegal del tabaco sólo podrán cerrarse en el caso de reincidir en la venta e insistió en que la Agencia de Vigilancia Aduanra intensificará la lucha contra este fraude.
Asímismo, el secretario de Estado de Hacienda no descartó que muchas de las redes del contrabando esten vinculadas con las del narcotráfico.
Por otro lado, Martínez Robles se refirió también al plan para reducir el déficit público, del que dijo que "se mantendrá la presión fiscal global" que existe en la actualidad.
El Gobierno mantendrá la "senda de recorte del gasto" para conseguir el objetivo fijado por el Tratado de Maastrich para 1997, estabecido en un déficit público equivalente al 3 por ciento del PIB
(SERVIMEDIA)
22 Mar 1994
J