HACIENDA DEJA DE RECAUDAR 200.000 MILLONES POR EL RETRASO EN LA TRAMITACION DE ACTAS DE INSPECCION

MADRID
SERVIMEDIA

Hacienda ha recaudado hasta la fecha 200.000 millones de pesetas menos que el año pasado por el colapso en la tramitación de actas de inpección fiscal, debido a la huelga de celo de los subinspectores de tributos.

Según este colectivo, su decisión de trabajar a reglamento por la negativa de Hacienda a reconocerles funciones que venían desempeñando, ha hecho que en lo que va de año n se hayan levantado unas 39.000 actas y hayan dejado de ser inspeccionados unos 25.000 contribuyentes.

En un comunicado, la Asociación de Subinspectores de Tributos ha denunciado también que la administración tributaria "ha falseado las cifras reales en un intento de confundir a la opinión pública y ocultar los desastrosos resultados de la Inspección al Congreso de los Diputados".

La falta de transparencia, según este colectivo, se ha dejado ver este año "en un hecho sin precedentes: la prohibicin del acceso a las estadísticas de actas a todos los inspectores y subinspectores".

Incluso, afirman, desde agosto tampoco se puede acceder a las estadísticas del Plan de Inspección y Programas, pese a que se trata de una herramienta útil para la selección de contribuyentes a inspeccionar.

La asociación asegura que CiU, uno de los principales socios del Gobierno, ha remitido una carta, a través de su portavoz de Economía en el Parlamento, Francesc Homs, para mantener una reunión con este colectiv profesional y buscar soluciones al conflicto que pueda plantear en el debate de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos del Estado.

(SERVIMEDIA)
10 Sep 1998
G