HACIENDA BENEFICIARA A LOS PARADOS CON HIJOS QUE NO AGOTEN LA PRESTACION POR DESEPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que el Gobierno presentará el próximo año tendrá importantes beneficios para los parados con hijos que, al encontrar trabajo, no agoten la prestación por desempleo.
Según confirmaron a Servimedia fuentes gubernamentales, el parado que decida dejar de cobrar la prestación tendrá beneficios fiscales.
Puede darse el caso de que una persona tuviera derecho a cobrar dos millones de pesetas porprestaciones y sólo hubiese agotado medio millón antes de encontrar un empleo. Este nuevo trabajador, si tuviera hijos, no sufriría retenciones fiscales ni tendría que declarar a Hacienda el primer millón y medio que hubiese ingresado en concepto de rentas del trabajo.
Se trata de una más de las medidas fiscales que propondrá el Gobierno en su reforma del IRPF, que tendrá como objetivo principal beneficiar a las rentas familiares.
Se va a incrementar el apoyo fiscal a las familias que, para el cudado de hijos y ascendientes o de personas con discapacidad, necesiten la utilización de guarderías o la asistencia de personal contratado para el cuidado de las personas dependientes.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2001
J