HACIENDA ASEGURA QUE TODAS LAS MUJERES TRABAJADORAS CON HIJOS MENORES DE 3 AÑOS COBRARAN LA PAGA DE CIEN EUROS AL MES

- El Goierno niega las afirmaciones del PSOE de que sólo un 30% de las mujeres en esta situación percibirán la paga

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Hacienda negó hoy tajantemente que sólo el 30% de las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años se vaya a beneficiar de la paga de cien euros al mes recogida en el nuevo IRPF, y aseguró que todo el colectivo de mujeres en esta situación recibirá en general esta paga.

Hacienda respondió con rapidez a las declaraciones realizadas estamañana por el portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso, Jesús Caldera, quien aseguró que la paga de cien euros "tiene trampa", ya que sólo podrán acceder a ella las mujeres trabajadoras con hijos de menos de 3 años que cobren más de 3 millones de pesetas (el 30% del total).

El departamento que dirige Cristóbal Montoro explicó a través de un comunicado que podrán solicitar la devolución anticipada de cien euros al mes todas las madres con hijos menores de tres años que coticen a la Seguridad Socil, y recordó que la deducción tiene como límite máximo 1.200 euros anuales.

Hacienda acusa al PSOE de utilizar esta cifra para decir que sólo el 30% tendrá derecho a la paga, y "eso no es cierto", según el ministerio, ya que el PSOE no tiene en cuenta que en las cotizaciones no solamente hay que mirar la parte que paga el trabajador sino también la que abona la empresa.

Según Hacienda, prácticamente cualquier trabajador, sumando las cuotas de la empresa y del empleado, alcanza unas cotizaciones d 1.200 euros. Además, el ministerio aclara que no se tendrán en cuenta las bonificaciones que el contrato pueda tener en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Por todo ello, Hacienda concluye que la deducción para madres trabajadoras con hijos menores de tres años, y, en consecuencia, la paga mensual de cien euros al mes, "tendrá una aplicación general en el colectivo al que va dirigida".

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2002
NLV