HACIENDA ALCANZO SU OBJETIVO DE RECAUDACION EN LA CAMPAÑA DEL IRPF
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ElMinisterio de Economía ha visto cumplidas las previsiones realizadas para la campaña de la Renta 1990, que cifraban en 10.100.000 el número de declarantes y en 116.600 millones de pesetas la recaudación neta, según manifestó hoy en Santander el secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza.
Zabalza, que participó hoy en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), calificó de "extremadamente bueno" el resultado de la campaña, que se cierra hoy, fecha límite para presentar lasdeclaraciones con derecho a devolución.
Fuentes del Ministerio de Economía consultadas por Servimedia indicaron asimismo que esta última jornada de la campaña estaba transcurriendo con normalidad, al igual que ocurrió el pasado 20 de junio, cuando concluyó el plazo para presentar las declaraciones positivas.
Las previsiones de Hacienda, confirmadas hoy por Zabalza, situaban en 10.100.000 el número de declaraciones presentadas, de ellas 2.598.648 positivas, 7.319.854 con derecho a devolución y 181498 negativas.
La recaudación estimada es de 116.600 millones de pesetas, como consecuencia de unos ingresos de 587.000 millones y unas devoluciones de 470.400.
La principal novedad de esta campaña de la renta ha sido el seguimiento personalizado que la administración fiscal ha hecho de directivos de sociedades, empresarios y agricultores y profesionales de altos ingresos.
Un número, no precisado por Hacienda, de contribuyentes pertenecientes a esos colectivos recibieron una carta personal, dvirtiéndoles que la Administración conoce sus fuentes de ingresos, al tiempo que se les invitaba a hacer una declaración ajustada a la realidad.
Esta será la penúltima vez que la declaración de la renta se realice de acuerdo con la normativa actual, ya que en 1993 se efectuará con la nueva ley del IRPF recientemente aprobada en las Cortes.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 1991
G