HACHIS. JUECES PARA LA DEMOCRACIA PIDE UN PACTO INTERNACIONAL PARA LEGALIZAR EL COMERCIO DE HACHIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jueces para la Democracia (JpD) solicitó hoy un pacto internacional para legalizar el comercio de hachís, tal y como ha propuesto el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Isidoro Hidalgo.
La portavoz de JpD, Monserrat Comas, señaló a Servimedia que llegar a un pacto internacional para legalizar el comercio de hachís e la única forma de acabar con los problemas sociales generados por el tráfico de esta sustancia.
Asimismo, lo considera necesario para poder combatir la economía basada en el comercio de esta droga y, por tanto, acabar con las organizaciones de narcotraficantes.
"Sería inútil que fuera un solo país quien legalizara el comercio de hachís, porque entonces tampoco se acaban con las mafias derivadas del narcotráfico. Nosotros abogamos no por la legalización exclusiva en España, sino por un pacto intenacional", recalcó.
Por otra parte, Jueces por la Democracia entiende que es necesario modificar el marco legal actual, ya que consideran que exise "una contradictoria y deficiente legislación".
Según explicó, por una parte la ley de 8 de abril de 1967 sobre el uso de sustancias estupefacientes reconoce como uso permitido del hachís siempre que sea para fines terapéuticos, científicos y docentes. Sin embargo, la adquisición, aunque sea para estos fines, siempre ha de hacerse de forma clandestinatravés del mercado negro, al considerarse que es delito la venta de esta sustancia.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 2000
SBA