HACHIS. LOS FISCALES PROGRESISTAS APUESTAN POR UN DEBATE SOBRE LA LEGALIZACION DEL HACHIS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) consideró hoy "razonable" la propuesta de legalizar el comercio de hachís realizada por el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Cádiz, Isidoro Hidalgo, si bien subrayó que todas las medidas para acabar con el tráfico de drogas deben ser antes estudiadas y contar con el apoyo internacional.

"Es una petición que hay que estudiar muy bien, no es fácil pronunciarse por legalizacón o no legalización", declaró a Servimedia el presidente de los fiscales progresistas, Adrián Salazar.

"Lo que sí es cierto", recalcó, "es que la legislación española y a nivel mundial, que está persiguiendo de forma dura y que solo busca la represión del tráfico, al final no está dando buen resultado. Hay que buscar soluciones más ingeniosas".

Asimismo, opinó que legalizar el comercio, "pareciéndome razonable", exigiría el concurso de toda la sociedad y que se haga de forma racional. "No es leglizar en todas las situaciones. Es una cuestión que tiene que ser objeto de mucha más discusión y más estudio y que exigiría además un acuerdo internacional", concluyó.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2000
SBA