HACHETTE VENDE LA REVISTA "QUÉ LEER"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista literaria "Qué leer" ha sido la siguiente cabecera en caer de la nómina de publicaciones propiedad del gigante editorial Hachette Filippachi, según confirmó hoy Servimedia el director de la revista, Antonio G. Iturbe.
Hace dos semanas, el grupo anunció el cierre del semanario"Teleindiscreta" y hoy se conoce que ha vendido "Qué leer" a MC Ediciones, propietaria de 70 cabeceras, entre ellas "Rutas del mundo", "Clio" y "Cocina viva".
Iturbe indicó que el argumento que les ha dado Hachette para desprenderse de "Qué leer" es que la decisión "viene de la central del grupo en París y que la revista no se considera ahora mismo un medio estratégico para la compañía".
Iturbe asegura que la revista tiene actualmente unos 100.000 lectores, con un apoyo sólido de los aficionados a los libros. "Si el proyecto fuera bien, nadie habría querido comprarlo, con los tiempos que corren", dijo.
En eta nueva etapa, Iturbe, hasta ahora subdirector, toma el relevo al frente de la dirección de Jorge de Cominges, que se ha prejubilado.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 2008
S