HACHETTE FILIPACCHI INVERTIRA 1.000 MILLONES EN RELANZAR SUS REVISTAS DE TELEVISION

MADRID
SERVIMEDIA

Hachette Filipacchi invertirá en los próximos doce meses 1.000 millones de pesetas en campañas publicitarias para relanzar sus revistas sobre televisión: "Teleprograma", "Teleindiscreta", "Supertele" y "Telenovela".

Elobjetivo es recuperar los más de 2,5 millones de compradores perdidos por estos semanarios desde que en 1992 las cadenas de televisión comenzaran a utilizar la contraprogramación como arma básica en la guerra por la audiencia.

Hachette Filipacchi iniciará esta campaña una vez que la contraprogramación ha sido prohibida por ley. El pasado 17 de septiembre, el Consejo de Ministros aprobó el reglamento sobre la directiva de "TV sin Fronteras" que obliga a las cadenas nacionales de televisión a informar cn 11 días de antelación de la programación que van a emitir.

Según el grupo editorial, esta norma pemitirá, por primera vez en siete años, que los semanarios ofrezcan a los telespectadores la programación completa de las televisiones, "sin cambios y sin sorpresas de última hora".

Además de la promoción en medios de las revista del grupo, Hachette Filipacchi pondrá en marcha un "agresiva" campaña promocional en punto de venta. La editora entregará a más de 20.000 puntos de venta en toda España un xpositor donde situar sus cuatro revistas de televisión.

Aunque la editora considera difícil recuperar las cifras de difusión millonarias que registraban "Teleprograma" o "Teleindiscreta" hasta 1992 -el Libro "Guinnes" de los Records todavía recoge los 1.390.000 ejemplares vendidos semanalmente por "Teleprograma" en 1991-, Hachette Filipacchi destaca que el pasado año se vendieron semanalmente en España casi medio millón de revistas sobre televisión.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 1999
J