SE HACEN PASAR POR EMPLEADOS DE CAJAMADRID PARA ESTAFAR A CLIENTES DE ESTA ENTIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Con motivo de la llegada de las Navidades e bastante frecuente que salgan a la luz timos de personas que intentan vender por las casas falsificaciones de lotería y de rifas en las que se sortean cestas de Navidad o que se hacen pasar por empleados de bancos o cajas ofreciendo caros regalos a cambio de pequeñas cantidades de dinero.
Sin ir más lejos, esto último le ha ocurrido a una cliente de Caja de Madrid el pasado martes en la capital de España. Según informaron a Servimedia fuentes de esta entidad financiera, por el momento sólo han tenidoconstancia de un intento de estafa de este tipo.
Las mismas fuentes informaron que el pasado martes dos personas se presentaron en el domicilio de un particular haciéndose pasar por empleados de la Caja, sin aludir concretamenta a Caja de Madrid, y al ser cliente de esta entidad la mujer que les atendió se pensó que les había enviado la Caja madrileña.
Según Caja de Madrid, las dos personas informaron a la señora que le habían tocado una serie de regalos de Navidad, entre los que figuraba un víde y una televisión, y que para gastos de envío tenía que adelantar 5.000 pesetas.
En ese momento, la mujer pidió a las personas que se identificaran, a lo que respondieron que no llevaban encima la identificación y que bajaban al coche a por ella. Los timadores desaparecieron y no volvieron más.
La cliente comunicó los hechos al director de la oficina de la que es cliente, quien lo puso en conocimiento del Departamento de Seguridad de Caja de Madrid. Las fuentes de esta entidad consultadas indicarn que no piensan abrir una investigación, ya que "no es nada nuevo", y que lo que han hecho es ponerlo en conocimiento de la policía.
"Desde siempre se vienen dando casos de este tipo en los que se utiliza el nombre de la caja o de cualquier otra entidad o empresa para intentar cometer alguna estafa de este tipo", explicaron, "lo que ocurre es que en estas fechas, en las que es más fácil jugar con cosas como lotería y regalos, se producen con más frecuencia".
Con el fin de evitar este tipo de estfas, las fuentes de Caja de Madrid recordaron que los clientes deben de tener en cuenta que cualquier operación que se haga con Caja de Madrid siempre se efectúan en las oficinas o en los departamentos centrales, y nunca a domicilio.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1993
NLV