HABRA MAS DETENCIONES DE CONSUMIDORES DE 'SOFTWARE PIRATA', SEGUN LA BSA
- La alianza de empresas contra la 'piratería informática' dice que hay documentación para realizar una campaña a nivel nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las detenciones realizadas por la policía hace unos días de 30 usuarios de programas ilegales de 'software' "no serán las últimas", según han informado a Servimedia fuentes de la BSA, alianza de empresas contra la 'piratería informática'.
Estasfuentes indicaron a Servimedia que las detenciones llevadas a cabo hasta ahora "son consecuencia de los registros realizados en febrero a dos chiringuitos de 'piratería informática' en Tenerife y Barcelona, en los que se incautaron sendas carteras de clientes a los que ahora se ha procedido a tomar declaración". Como consecuencia de dicha acción de la policía se produjeron las detenciones y posterior puesta en libertad con cargos.
En BSA indicaron a Servimedia que estas detenciones representan una nuea vuelta de tuerca en la camapaña de BSA y la acción de la polícía española para acabar con el comercio y uso ilegal de copias de programas informáticos no autorizadas.
Según dichas fuentes, la polícia cuenta ahora con un material importante de documentación, fruto de las operaciones de registro ya realizadas, y ha abierto un nuevo frente legal, ya que no sólo tiene que ceñirse a la persecución de la venta ilegal de 'software', sino que también se incurre en delito por la compra a sabiendas de que el roducto es ilegal.
Las fuentes de la 'alianza antipiratería' aseguran que hay más carteras de clientes de 'piratas informáticos' incautadas en las operaciones llevadas a cabo y que se ha iniciado una campaña de ámbito nacional en la que es previsible que se sucedan nuevas detenciones de consumidores finales como las de los últimos días.
A esta acción de la policía, en la que BSA piensa seguir colaborando, se unirán nuevas actividades y recursos humanos para reducir el mercado ilegal de programas e ordenador en España.
Con este fin, los responsables de BSA piensan triplicar en 1997 el presupuesto destinado a su campaña de lucha contra el fraude, y señalan como objetivo a medio y largo plazo reducir al 30% el total de programas ilegales que se manejan en España, que en la actualidad es del 65%.
Asimismo, en BSA cifran en unos 13.000 puestos de trabajo los que se dejan de crear en España por la pérdida de facturación que esta actividad produce a las empresas fabricantes.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1997
G