HABRA JORNADA ESCOLAR UNICA EN GALICIA CUANDO LO SOLICITEN EL 66 POR CIENTO DE LOS PADRES Y PROFESORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Consejería de Educación de Galicia tiene previsto ampliar las autorizaciones de jornada única en centros escolares de modo exprimental, que será de cinco horas lectivas por la mañana con un recreo de media hora.
Sin embargo, para que la Xunta autorice esta jornada deberá existir el 66 por ciento de los votos favorables tanto de los padres de alumnos como del claustro de profesores.
La Xunta ha cedido en el porcentaje requerido para esta concesión, ya que hasta el momento pedía un acuerdo del 75 por ciento de las partes.
El consejero de Educación, Juan Piñeiro Permuy, justificó el porcentaje asegurando que afecta muho a la vida de los escolares gallegos y a la vida familiar, sobre todo si trabajan ambos cónyuges.
De los 2.000 centros existentes en Galicia, entre públicos y privados concertados, hay 100 solicitudes que piden jornada única y en otros 80 centros se está aplicando ya, aunque con carácter experimental.
La reivindicación de la jornada única motivó incluso manifestaciones de padres y alumnos en la provincia de Pontevedra. Esta jornada afecta a Educación Infantil y EGB.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 1993
J