Habrá dos "superpremios" de 500 y 200 millones al décimo --------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sorteo Extraordinario de Vacaciones de la Lotería Nacional repartirá mañana, sábado, 7.000 millones de pesetas en premios, entre más de tres millones y medio de décimos premiados, incluyendo dos "superpremios" de 500 y 200 millones de pesetas a un décimo.
El sorteo, que se celebrará en el parque María Cristina de Brihuela (Guadalajara), consta de diez series de 100.000 billetes cada una, al precio de diz mil pesetas el billete, dividido en décimos de mil pesetas.
Los bombos de la Lotería Nacional se han desplazado a otras ciudades para la celebración del Sorteo de Vacaciones, "centros neurálgicos todos ellos y puntos de encuentro de numerosos veraneantes", según indican en un informe, los responsables del servicio de prensa del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado.
El primer sorteo que aparece con la denominación de "vacaciones", fue en 1965 y se celebrópor el sistema de bombo múltiples. Desde 1977, los responsables del organismo implantaron el sistema moderno de extracción.
DIMENSION INTERNACIONAL
Lotería Nacional colabora con distintas organizaciones internacionales, tanto europeas como americanas, intercambiando información, nuevas técnicas y métodos.
Este año, realizará el IV Sorteo Extraordinario Europeo, en Ankara (Turquía), y el II Sorteo Extraordinario Iberoamericano, en Madrid.
Los responsables de este organismo, dependiente del Ministerio de EconomíaHacienda, estudian la realización de dos sorteos de ámbito internacional: el I Sorteo Mundial de Loterías de Estado y el I Sorteo Europeo de Loto (lotería primitiva).
BILLETES ILUSTRADOS
Desde 1960, esta modalidad de juego ilustra sus billetes con temas monográficos, que ofrecen a los aficionados la posibilidad de conocer las más diversas materias artísticas, científicas y literarias, entre otras.
Con motivo del quinto centenario del descubrimiento de América, Lotería Nacional lleva ocho años ditando ilustraciones relacionadas con el evento.
La génesis del descubrimiento del Nuevo Mundo, las culturas precolombinas, el proyecto de Colón y la independencia de Iberoamérica son algunos de las materias que han ilustrado los billetes de lotería.
Este año, los décimos muestran motivos de la arquitectura popular española.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 1991
M