Borrasca Celia
habitissimo ofrece consejos para limpiar las terrazas tras la calima provocada por la borrasca Celia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo ofrecieron este viernes algunos consejos para limpiar las terrazas tras la calima provocada por la borrasca Celia y prepararlas así para la llegada de la primavera.
Dicha borrasca instaló en gran parte de España una intensa nube de polvo en suspensión procedente del Sahara que provocó problemas y mucha suciedad. En concreto, en comunidades como Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Baleares y Madrid, esta calima ha llegado acompañada de fuertes lluvias que han propiciado que el paisaje se cubriese de barro.
En este contexto, los expertos advirtieron que ha llegado el momento de limpiar las terrazas para evitar que se genere más barro o “que los restos de la calima terminen por estropear muebles y elementos decorativos”.
En primer lugar, recomendaron utilizar mascarillas, guantes y gafas de protección si la persona dispone de ellas, a modo de protección del polvo que vaya a moverse a la hora de limpiar. Así como evitar el uso de aspiradoras para no provocar daños en el motor de los dispositivos. En este sentido, la mejor alternativa “será apartar todo el mobiliario y después fregar con agua”, indicaron.
En cuanto a la limpieza del mobiliario, aconsejaron utilizar un paño o trapo y pasarlo varias veces “con cuidado” para evitar que las partículas de polvo puedan provocar arañazos. No obstante, destacaron que “la mejor alternativa sería limpiar el mobiliario con agua a presión de forma descendente, pero no es habitual que las terrazas cuenten con este sistema”, por ello, aclararon que con un trapo se puede conseguir el mismo efecto sin causar daños.
En el caso de las terrazas con toldo y que la calima se haya acumulado encima, explicaron que la importancia de limpiarlo “con cuidado, utilizando un cepillo de cerdas suaves con jabón y agua caliente poco a poco” y añadieron que no se deben usar materiales abrasivos que puedan estropear los tejidos.
Por último, incidieron en la importancia de revisar el estado de las pérgolas y otros sistemas eléctricos y de iluminación para garantizar que todo va a estar en buenas condiciones.
(SERVIMEDIA)
25 Mar 2022
XSF/gja