Vivienda
habitissimo ofrece alternativas para mejorar la cocina por menos de 1.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo apunta al verano como una buena época para reformar la cocina y recomienda una serie de cambios que pueden realizarse por menos de 1.000 euros.
Según explicó la compañía este martes en un comunicado, se pueden realizar mejoras como el cambio de grifería que, “sin una gran inversión, puede tener un impacto significativo en el diseño y la apariencia de la cocina, especialmente si es pequeña”. En esta línea, aconsejan cambiar el color de los azulejos utilizando pintura o suelo vinílico, “una intervención que, aunque dependerá de los materiales y el tamaño de la cocina, puede tener un coste de entre 400 y 500 euros”.
Otra de las intervenciones que recomiendan los profesionales de habitissimo es abrir la cocina hacia el salón para conseguir una mayor sensación de amplitud, “especialmente cuando se trata de cocinas pequeñas”, apuntan. Para ello, según indican, es fundamental contar con una campana extractora potente y solicitar la valoración de un arquitecto que asegure la viabilidad de la obra. “El coste medio de esta intervención dependerá siempre del tipo de pared y sus dimensiones y será imprescindible contar con un permiso local”, indican. En cualquier caso, según los datos de la plataforma, el coste medio de tirar un tabique para llevar a cabo esta intervención es de unos 520 euros.
Cambiar la encimera, aunque dependerá de nuevo de los materiales y la extensión de la misma, es otra de las intervenciones que recomienda habitissimo y que se puede hacer por unos 600 euros, “si se hace con materiales como formica, un compuesto con buenos acabados y buena calidad”, indican. Recuerdan, eso sí, que es fundamental que el cambio lo realice un profesional para evitar complicaciones como filtraciones. “Si el presupuesto es más holgado, otros materiales como el granito o el acero inoxidable, con costes medios de 800 y 720 euros respectivamente, también pueden ser alternativas interesantes”, apuntan.
Por último, si el presupuesto es más holgado, los expertos de habitissimo apuntan a un cambio de suelo o a la instalación de una isla de cocina que facilite el trabajo y cambie el aspecto de la vivienda al completo. “Estas intervenciones, para cocinas de unos 10 m², pueden suponer una inversión de alrededor de 3.000 euros cada una de ellas, algo que dependerá siempre, de nuevo, de tamaños y materiales”, concluyen.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2023
BLC/gja