LOS HABITANTES DE LAS HURDES, ENTUSIASMADOS POR LA VISITA DE LOS REYES

CACERES
SERVIMEDIA

El entuusiasmo de los habitantes de las localidades de la comarca de Las Hurdes ha sido la nota más destacada de la visita de los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, según manifestaron hoy a Servimedia los alcaldes de las poblaciones cacereñas de Pinofranqueado y Nuñomoral.

El regidor de Pinofranqueado, José González e Cáceres, explicó a esta agencia que, a pesar de que la lluvia ha presidido la visita de los monarcas, ésta ha sido un éxito y un motivo de satisfacción para los vecinos del pueblo.

González de Cáceres destacó que los reyes rompieron constantemente el protocolo y se demoraron en cada localidad para darle la mano a sus habitantes y departir con ellos el tiempo necesario.

Relató que los monarcas han recibido de manos de los alcaldes de Las Hurdes multitud de regalos, contrariamente a lo que sucedi durante la visita de Alfonso XIII, cuando fue éste quien ofreció los presentes.

Los alcaldes de Las Hurdes obsequiaron a don Juan Carlos y doña Sofía con maquetas de casas propias de la zona, mientras que Pinofranqueado les ha ofrecido unos gemelos con el escudo del pueblo y diversas muestras de artesanía.

Por su parte, Francisco Iglesias, alcalde de Nuñomoral, dijo a Servimedia que la principal anécdota de la visita de los reyes la ha protagonizado una mujer interna en una residencia de anciano que, cuando le han dicho que la reina de España estaba en el pueblo, ha respondido: "Ah, sí, España no está muy lejos, ¿verdad?".

Iglesias subrayó también que la visita de los monarcas ha servido para despojar a la zona de Las Hurdes de la "leyenda negra" que parece pesar sobre la comarca.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 1998
J