LOS HABITANTES DE LA CAROLINA Y VILCHES, EN JAEN, SE QUEDARAN SIN AGUA A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA

JAEN
SERVIMEDIA

Las poblaciones de los municipios de La Carolina y Vilches, en Jaén, no dispondrán de agua a partir de la próxima semana debido a que el pantano que las abastece está a unos niveles mínimos y a una avería en uno de los motores que bombean el agua.

Los ayuntamientos de ambos municipios trabajan en la búsqueda de soluciones urgentes que permitn garantizar el abastecimiento de agua a sus poblaciones, en las que están censadas más de 21.000 personas.

Según indicaron fuentes de ambos ayuntamientos, las reservas del pantano de Guarrizas, que abastece a La Carolina y Vilches, garantizan el suministro de agua para un mes, pero no es posible bombear más líquido debido a la avería de unos de los motores y al bajo nivel de agua embalsada, que impide su elevación.

Las mismas fuentes explicaron que las reservas actuales para estas dos localidade, que hasta la fecha no han sufrido problemas de restricciones de agua, sólo garantizan el suministro de este líquido para un período de entre cuatro días y una semana.

En el caso de que las obras de emergencia iniciadas logren solventar la avería del motor de bombeo, la cantidad de agua disponible en el pantano de Guarrizas sólo permitirá el suministro para un período no superior a un mes, y, además, no sería recomendable el abastecimiento con este agua por no reunir los niveles de potabilidad aconseables.

Los ayuntamientos de La Carolina y Vilches han iniciado sondeos y prospecciones para intentar localizar acuíferos que abastezcan de agua a estas poblaciones, que todavía no se habían visto afectadas directamente por la importante sequía que sufre el sur del país.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 1995
C