GUTIERREZ REITERA A CUEVAS LA NECESIDAD DE NEGOCIAR LA SUSTITUCION DE LAS ORDENANZAS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, ha rmitido una carta al presidente de la CEOE, José María Cuevas, en la que reitera la necesidad de abordar la negociación sobre la sustitución de las ordenanzas laborales.
Esta carta se suma a la que CCOO ya remitió al máximo responsable de la patronal empresarial el pasado 24 de marzo, planteando la constitución de un grupo de trabajo interconfederal para impulsar la sustitución negociada de las ordenanzas laborales.
En su misiva, Gutiérrez destaca la importancia de este asunto como factor de moderización de las relaciones laborales y señala que "en la medida en que no nos planteemos dinamizar el proceso, seguiremos sin avanzar suficientemente por las resistencias que observamos en las organizaciones patronales de sector".
Gutiérrez deja claro que las principales preocupaciones de CCOO son los problemas de la economía y especialmente el paro, pero advierte a Cuevas que es "dudoso que pueda darse un diálogo fructífero con las propuestas contenidas en el decálogo que su organización ha elaborado ecientemente y que se basan en el ataque a los salarios, la desregulación del mercado de trabajo y el recorte de la protección social".
El líder de CCOO considera "lamentable" que la CEOE, pretendiendo "supuestos objetivos de diálogo social de carácter más general", se niegue a impulsar la negociación sobre la sustitución de las ordenanzas laborales.
Gutiérrez concluye su carta afirmando que el impulso a esta negociación, junto con el desbloqueo de la negociación colectiva, "podrían ser de gran vlor como factor de recuperación del diálogo entre los interlocutores sociales".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 1993
NLV