GUTIERREZ Y REDONDO SE REUNEN ESTA TARDE PARA AUNAR CITERIOS SOBRE LA REFORMA DEL MERCADO DE TRABAJO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los secretarios generales de CCOO, Antonio Gutiérrez, y de UGT, Nicolás Redondo, mantendrán esta tarde una reunión de trabajo para aunar criterios en lo referente a la reforma del mercado de trabajo y elaborar una propuesta unitaria en esta materia, según confirmaron a Servimedia fuentes de Comisiones.
Esta reunión se produce dos días después de que el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Luis Martínez Noval, anunciaa que el Gobierno prepara una reforma del mercado de trabajo con el objetivo de fomentar el empleo, anuncio que fue recibido con distinto talante por Gutiérrez y Redondo.
Las fuentes de CCOO consultadas aseguraron que el encuentro de esta tarde estaba previsto desde hace más de dos semanas para hacer un repaso de las materias y negociaciones pendientes, entre las que figura la reforma del mercado de trabajo, pero también la reforma del Inem, la mesa sobre política industrial y la Ley de Salud Laboral,entre otras.
Debido a la actualidad que ha tomado estos días la reforma del mercado de trabajo, este asunto será probablemente el que más traten en la reunión. CCOO y UGT han encajado de distinta manera la propuesta de reforma, ya que mientras Gutiérrez ha aceptado debatir la reforma, Redondo se ha mostrado mucho más reticente.
CCOO es partidaria de que la reforma se haga después de las elecciones generales. "Considerar que eso es urgente o prioritario es una torpeza, porque es precipitar el desauerdo", según la central, cuyos responsables opinan que existen otros problemas que exigen una solución más urgente.
Estos problemas, que serán tratados en la reunión de esta tarde por Redondo y Gutiérrez, son la mesa de política industrial, la reforma del Inem, la negociación sobre ordenanzas laborales y la Ley de Salud Laboral. Las fuentes de CCOO aseguraron que del encuentro de hoy saldrá un emplazamiento al Gobierno para que de inmediato abra las negociaciones sobre estas materias.
Redondo y utiérrez abordarán también en la reunión la negociación colectiva de este año y las diferencias surgidas entre UGT y CCOO en algunos convenios y negociaciones, como en el caso de la Corporación de la Siderurgia Integral (CSI) y el convenio de banca.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 1993
NLV