GUTIERREZ RECHAZA LA PROPUSTA DEL GOBIERNO DE BONIFICAR A LOS EMPRESARIOS QUE NO JUBILEN A LOS 65 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de CCOO, Antonio Gutiérrez, criticó hoy la pretensión del Gobierno de bonificar a los empresarios para que mantengan en sus puestos a trabajadores de más de 65 años, y aseguró que el Ejecutivo no puede proponer ahora ampliar la edad de jubilación, cuando hay tantos jóvenes en paro.
No obstante, Gutiérrez sí apoyó las bonificaciones para los empresarios que apuesten por cntratar a personas paradas de más de 45 años, puesto que éstos tienen "grandes problemas" para encontrar un puesto de trabajo.
El líder de CCOO participó hoy en la localidad madrileña de Robregordo en la Escuela de Verano de CCOO, donde también se refirió a la polémica de las prejubilaciones.
Según Gutiérrez, este modelo surgió como la solución "menos mala" para determinadas situaciones, si bien recordó al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, que "no se puede ahora introducir ambios bruscos y decir que todas las prejubilaciones son malas".
Como comentario personal, aseguró que echar gente de una empresa sólo por cuestión de edad "es un criterio arbitrario y poco eficiente para el desarrollo empresarial", y abogó por una planificación más ajustada del modelo de empresa.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1999
C